miércoles, 24 de octubre de 2007

[454] Escrito por: cronopiodeley —— 24 de octubre de 2007 0:46

Aprovechando que ya comienzo a dominar el Deezer (ayer colgué al estomagante James Blunt cuando mi intención era mencionar Paranoid Android de Brad Mehldau) no quiero dejar de compartir parte de mis gustos musicales, que es tanto o más que contestar a ciertas preguntas personales de Faustine (con la que, de paso, estoy de acuerdo). Estuve pensando en escribir una pequeña historia como la del post que colgué esta mañana pero como imagino que Bobby McFerrin será más que conocido, me limitaré a colgar alguna que otra cosa. Creo que la idea de felicidad es algo que siempre asociaré a la música de este hombre que, como la gran mayoría, descubrí a través del (por Dios, esa ropa de los ochenta) Show de Bill Cosby . Puede que incluso su música fuese una de las razones por las que me llegué a enamorar de Lisa Bonet aunque yo creo (ver foto) que las razones pudieron ser miles y la música fue sin duda la de menos importancia (después me enamoré de otras mujeres exóticas, sobre todo de una, que tuvo que soportar mi jazz y mi Bobby, con unas dosis de amor y de paciencia que no sé hasta que punto me merecía). La cuestión es que la música de Bobby McFerrin siempre me hizo y aún me hace ( http://www.deezer.com/?urlIdSong=36513)sentirme bien en el mundo, o reconciliarme con él, llegado el caso. Sé también que uno de los innumerables nudos con los que están más que atadas ciertas (http://www.deezer.com/?urlIdSong=136860 ) amistades que se constituyeron por una serie de convergencias casuales e inesperadas en una época en la que nuestro único capital era la http://www.deezer.com/?urlIdSong=136856" juventud y un penetrante aroma de libertad. Sin duda, la primera palabra que me viene a la mente cuando escucho el nombre de Bobby McFerrin es (http://www.deezer.com/?urlIdSong=8012 ) felicidad, que emulando a Borges, espero que sea también la última.

-----------

Espero sentirme menos frustrado una vez haya escrito esta entrada. Se ve que la anterior (http://cronopea.blogspot.com/2007/10/hace-ya-ocho-aos-que-michel-petrucciani.html) hasta que no funcione Goear no hay nada que hacer.

------------

Por otro lado, quería también expresar que el Late Night fue algo espontáneo, debido a la escasez de rinocerontes (p’tit hommage aux Luthiers) en el blog durante el verano. Lentamente se fue apagando. De cuando en cuando algo parece conjurarlas, pero nadie puede esperar que dure siempre. Ni siquiera yo, que me asomo con angustia a ver si se repiten ciertas magias estivales, con demasiada frecuencia creo que vuelva a suceder, salvo excepciones, al menos hasta el próximo verano (o navidades, o puentes, o)

---------


A veces tengo la sensación, leyendo algunos post, de que escribir aquí no sirve sino para huir de otras cosas. Me gustaría sentarme delante del ordenador exclusivamente para pasarlo bien y creo que me angustio porque muchas veces estoy a la espera de “ese-algo-que-tiene-que-ocurrir” y aquí es cuando debo mencionar que tal nick o tal otro (no escribiré ningún nick porque no quiero ser injusto dejándome alguno y no confío en mi memoria) comience una discusión o una broma interesante o un tema cualquiera que convierta el momento en diferente. Esto se produce de manera cada vez más extraña. Nos han invadido las mazorcas o los casos patológicos, el exceso de testosterona, la falta de tiempo para hacer otras cosas...

-----------


Siento haber soltado un ladrillo y haber emborronado una vez más con mis post, que yo siempre supe que no aportaban demasiado, el ritmo de la sábana. Sólo espero no haber escrito este a lo tonto y que alguno de ustedes lo disfrute, aunque sea un poco. Con los dos que he escrito hoy esperaba resarcirme un poco por todos estos meses.

---------------

Como ya soy perro viejo por estos lares, me adelantaré a la situación, y contestaré a quien me llame melodramático o similar que se suba a este dedo índice que tengo aquí preparado para él.

--------------

Buenas noches y reitero nuevamente mis disculpas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, Cronopio. Hoy descubro que escribe en este blog más de lo que yo supuse en un principio. A mí me interesa lo que dice, así que no voy a aceptar su petición de disculpas. En fin, sólo quería decirle que le seguimos. Saludos.